En Colegio EDIA contamos con los mejores métodos de estudio, por eso en esta ocasión te contamos de algunas complicaciones y afecciones de los TDAH a pesar de que se tienen menos síntomas a medida que envejecen, algunas personas adultas presentan síntomas importantes que interfieren en su vida diaria.


COMPLICACIONES:

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad puede dificultarte la vida, especialmente cuando se es adulto, estas son algunas de las complicaciones:


-Bajo desempeño escolar o laboral

-Desempleo

-Problemas económicos

-Problemas con la ley

-Consumo inadecuado de alcohol u otras sustancias

-Accidentes automovilísticos u otros accidentes frecuentes

-Relaciones inestables

-Problemas de salud física y mental

-Baja autoestima

-Intentos de suicidio


AFECCIONES COEXISTENTES

-Trastornos del estado de ánimo: Muchos adultos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad también tienen depresión, trastorno bipolar u otro trastorno del estado de ánimo.


-Trastornos de ansiedad: Se presentan con bastante frecuencia en adultos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Este tipo de trastornos pueden causar una preocupación abrumadora, nerviosismo y otros síntomas.


-Otros trastornos psiquiátricos: Los adultos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad tienen un mayor riesgo de sufrir otros trastornos psiquiátricos, como trastornos de personalidad, trastorno explosivo intermitente y trastornos por uso de sustancias.


-Impedimentos para el aprendizaje: Una persona con déficit de atención e hiperactividad pueden obtener una puntuación más baja en las pruebas académicas de lo que cabría esperar para su edad, inteligencia y educación. Los impedimentos para el aprendizaje pueden incluir problemas de comprensión y comunicación.


Encuentra en Colegio EDIA la mejor guía para que tus pequeños puedan aprender a controlar sus emociones y a expresarse adecuadamente con nuestros programas de educación.