El siglo XXI ha presentado grandes retos para los sistemas educativos del mundo, adaptarse a la era digital, en un mundo globalizado y con una pandemia que implica un confinamiento intermitente, son algunos de los fenómenos que hemos experimentado como sociedad.

Ante todos estos desafíos Colegio EDIA evoluciona a través de un rediseño de su modelo educativo, incorporando los avances científicos de las últimas décadas y concentrando nuevas prácticas que responden a las necesidades de las actuales generaciones:

1. Nuevo modelo de aprendizaje que desarrolla su potencial.
2. Uso de plataformas con un modelo pedagógico innovador y flexible.
3. Excelencia educativa a través de un modelo dinámico y centrado en el desarrollo humano.
4. Formación integral: ciudadanos del mundo.
5. Visión humana que integra aspectos académicos, socioemocionales y del desarrollo físico.

Esta nueva visión, modifica el modelo pedagógico original de Colegio EDIA, pero al mismo tiempo, mantiene las fortalezas del programa anterior:

1. Equipo neuropsicológico especializado para atender alumnos con TDAH.
2. Grupos pequeños y atención personalizada
3. Orientación y acompañamiento a padres de familia (diplomado para padres)

Para la modificación del plan, se consideró la integración de nuevas modalidades de estudio y la optimización de las metodologías de aprendizaje derivadas de la experiencia vivida durante el confinamiento por COVID-19, contemplando los ajustes necesarios para contar con un modelo pedagógico flexible, de calidad y accesible a los participantes.

Colegio EDIA evoluciona para convertirse en una escuela que desarrolla al máximo el potencial de cada uno de sus estudiantes, siendo nuestro objetivo: el éxito de su hijo.

MTRA. MARCELA VÁZQUEZ.
DIRECTORA GENERAL DE COLEGIO EDIA.
marcela.vazquez@edia.edu.mx