La neuropsicología clínica se centra en comprender el vínculo entre el cerebro y la conducta. Cómo los cambios en la salud del cerebro pueden afectar la capacidad de prestar atención, recordar o resolver problemas. Esta comprensión entre cómo piensa y actúa una persona y cómo funciona el cerebro se utiliza para diagnosticar y tratar los trastornos cerebrales.

Hay muchos términos nuevos que aprender y puede resultar confuso encontrar a alguien que haga la evaluación. Una evaluación neuropsicológica mide áreas como atención, resolución de problemas, memoria, lenguaje, coeficiente intelectual, habilidades visoespaciales, habilidades académicas y funcionamiento socioemocional. Una evaluación neuropsicológica es diferente de las pruebas incluidas en una evaluación neurológica o de neuroimagen.

Una evaluación neuropsicológica puede ayudar si su hijo tiene:

Un problema escolar o del desarrollo, como una discapacidad de aprendizaje, un trastorno por déficit de atención / hiperactividad o un trastorno del espectro autista / trastorno generalizado del desarrollo.

Tuvo una evaluación por parte de un psicólogo o la escuela, pero el tratamiento posterior a esa evaluación no ha ayudado.

Falta de atención, hiperactividad, impulsividad.

Debilidades del funcionamiento ejecutivo, como dificultad para planificar y organizar

Déficits en la velocidad de procesamiento

Trastornos o retrasos del lenguaje

Déficit visual-espacial, visomotor, motor fino

Discapacidad intelectual

En Colegio EDIA realizamos este tipo de exámenes.