La psicopedagogía es fundamental para una buena educación. Es necesario que el psicopedagogo esté en la vida tanto de los estudiantes como de las familias. Además de ayudar a los estudiantes que se sienten bloqueados a aprender a estudiar, también puede proporcionar pautas para trabajar a nivel emocional. Es un profesional con suficientes herramientas para que los niños mejoren su vida escolar y el aprendizaje en cualquier ámbito de su vida.

La Intervención psicopedagógica favorece al maestro para que cumpla con las condiciones de autoconocimiento, reconstruyendo sus subjetividades, buscando y entendiendo cada una de sus necesidades, para cambiar internamente para que puedan desencadenar transformaciones satisfactorias en su práctica pedagógica.

La Psicopedagogía tiene por objetivo central ayudar a los niños y adolescentes que presentaban dificultades de conducta en la escuela o en la familia, según los estándares culturales y geográficos, con el objetivo de reeducarlos través de un acompañamiento psicopedagógico.

Un profesional en la materia es capaz de trabajar en el campo educativo, asistiendo a los docentes y niños para prevenir problemas y mejorar las condiciones del proceso de enseñanza-aprendizaje. Identifica problemas de aprendizaje que pueden llevar a la repetición secuenciada y al abandono escolar.

En Colegio EDIA contamos con profesionales en la intervención psicopedagógica.