El TDAH no se manifiesta de la misma manera en todos los niños, pero se puede clasificar en tres maneras diferentes, en Colegio EDIA  sobre las categorías o tipos de TDAH.

-PRESENTACIÓN HIPERACTIVA/IMPULSIVA: Los niños con este tipo de TDAH presentan síntomas de hiperactividad y sienten la necesidad de moverse constantemente, también tienen dificultad para controlar sus impulsos. Por lo general no tienen problemas de atención, suele ser más sencillo identificar las señales de este tipo de TDAH. Los niños que lo tienen suelen tener dificultad para permanecer sentados en clase y para controlar su comportamiento.

-PRESENTACIÓN PREDOMINANTE CON FALTA DE ATENCIÓN: Los niños que tienen este tipo de TDAH tienen dificultad para prestar atención. Se distraen con facilidad pero no son impulsivos o hiperactivos. A veces se denomina de manera no oficial como trastorno por déficit de atención o TDA. Estos niños pueden “pasar inadvertidos” porque no molestan en clase. De hecho, es posible que parezcan tímidos o que “sueñan despiertos”. Puede que no tengan problemas de conducta importantes, su inatención pueden provocarles otros problemas.

-PRESENTACIÓN COMBINADA: Los niños que tienen este tipo de TDAH muestran problemas significativos, tanto de hiperactividad/impulsividad como de falta de atención. Sin embargo, puede que esos problemas de hiperactividad/impulsividad disminuyan gradualmente al aproximarse la adolescencia.